sábado, 27 de septiembre de 2008

... tres



Quiero ser amigo del león.
Es mi único anhelo
Peleo para llegar a el, y mato cavernícolas
No tengo pelo largo, tengo modales
Uso trajes Armani, pero quiero ser amigo del león

Puedo pisotear cucarachas y mariposas
Nada me para ante mi gran anhelo
No quiero amar, me lastimaron
Mujeres sin curvas quiero
De esas que el vestido parece colgado en una percha
Que toman lo mismo que yo, y les queda la nariz blanca

Soy amigo del león, ahora no me toques
Mira lo que tengo ¿Lo ves?
¿Te gusta no? Nunca lo tendrás
Por que ahora soy amigo del león
Y te voy a pisar cuanto pueda

Con mi manada bailamos juntos
En el baile de la selva
Tomamos tragos de plantas
Y aspiramos tierra, por que esta de ultima
Por que somos amigos del león

Defiendo mi puesto con uñas y dientas
Y admiro como luchas para sacarme
No vas a llegar
Mira, ya estas pisoteado
La oscuridad llega a tu vida
Y mi zapato pisa tu cuerpo

Yo soy el nuevo rey
Por que tengo armas y mato leones
Por que tengo poder y compro momias
Esas que se sientan a decidir
En un teatro sin escenario
Acción, comedia, suspenso….

Ahora verán, como oscurezco su mundo
Con la sombra de mi zapato
Solo quedaran mi lustra botas y yo
Agradezcan que esta recién lavado
Será una muerte limpia cucarachas.

Era amigo del león
Soy el nuevo rey
Pero no ejerzo, mate a mi sociedad
Los extraño, necesito pisarlos
Necesito amor, y odio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

UAV acá estoy de nuevo la mujer anónima ya me bautizaste...
Esto q escribiste me hizo acordar mucho a un libro q leí, ahora su nombre no viene a mi memoria, pero recuerdo su significado, la enseñanza q dejo en mi, ella decía q uno muchas veces lucha por algo q quiere o q cree querer, y cuando lo consigue se da cuenta q no es nada, ya q perdió lo q tanto buscaba, se siente vacío, necesita depender de eso q lo mantenía vivo, esa meta q parecía inalcanzable y q un día llego, ahora no es nada sin eso.
Bueno señor me gusta mucho su espacio y va a contar con muchos comentarios míos

Fantasías animadas de ayer y hoy presentan dijo...

coincido en parte con la "mujer anónima" respecto de que a veces uno se pone una meta y una vez cumplida, en vez de felicidad siente una cierta sensación de vacio. El famoso: y ahora qué?. Me pasó cuando terminé la carrera por ejm.
Por otro lado, al leer el texto el mismo me transmitió algo de enojo con la vida, las relaciones amorosas y sociales. Esa fue mi apreciación.
No estoy de acuerdo con eso, hay que evolucionar. Pensar más alla de las cosas materiales, de los logros, yo la mera verdad cada vez dudo más acerca de qué consideramos logro o éxito. Ya no compró la idea de hay que tener un auto, hay que comprarse una casa, hay que crecer laboralmente. Al diablo con tanta pelotudez.
Bueno querido te dejo un saludo afectuoso.

UAV dijo...

Estamida Anonima. Cada vez te noto mejor en tu relajacion, y en tu movimiento de ideas, eso que decis de las metas, es tal cual. Uno ponete tantas fichas en algo, que cuando pasa, no es lo que pensabamos. Por otro lado "Fantasias animadas de ayer y hoy", primero que todo, gracias por el comentario, me siento alagado por que solo me leas. No hay un enojo con la vida. Creo que es una forma de dramatisar algunas actitudes del Ser humano. Es un estereotipo de gente viste.

Anónimo dijo...

lo que admiro del león es su convicción, ese poder de determinación seguida por una fiereza de acción

la incertidumbre es tan dolorosa! en la vida, en las relaciones, en los pensamientos y las proyecciones...
preferible son las certezas contundentes que afecten, sí...pero que lo hacen de cuajo, lo hacen decapitante...
la agonía del poco a poco...desmoraliza, desmorona!

Anónimo dijo...

poco es mucho más que nada....

Ramón Aparicio José dijo...

Tarde pero seguro. Las disculpas a las tardanzas. Vio como es. Entre la parrilla, Graciela y las palabras... Sino fuese por el pibe que me sube las cosas a Internet ni me daba por aludido de su aventura.
M`hijo. Usté' es más joven que yo, claroestá. Pero lo suyo -se lo digo sin vueltas- es rock. Lo lleva en la sangre.
El abandono, el suicidio de las palabras, el deseo explosivo, la ambición, el flagelo, la autocompasión, el instinto, el juego y la contradicción.
De eso se trata.
Ahora mismo le digo a mi amigo el Gordo García que lo lea, viene a tomar unos mates a casa.
Alguna vez tuvimos rock, el rock primigenio, virgen, qué recuerdos aquellos.
No se corrompa, o sí, hágalo del todo.
Último argentino virgen, que lo desvirguen las palabras que bien le quedan.
Alzo mi copa.
Salú’!

Justine dijo...

Te queda el verso. Decididamente.
Sin embargo, la forma dice cómo pero no dice qué, ahí te lucis con el contenido: rock y sesgo cienciaficcionario.
Grosso fluir de ideas. Bien sueltas están, bien fuera de la jaula, como el león.

Anónimo dijo...

Sr, UAV, veo que sabe mucho del amor, por eso este humilde pedido.

Yo creo que la gente tiene problemas, pero problemas de tipo extraterritorial, lea esto atentamente.

Le cuento lo que me paso, asi me ayuda: una noche, esas noches de calor y alegría me encuentro con un xx (hombre en código genético) y en un apasionado encuentro…

la chica en cuestión no está lista, no esta con ganas, esta en esos dias... etc, etc y se niega a cometer el acto sexual... cuestión que xx la invita a retirarse de la casa y nunca jamás da una explicación.
Accionar de un cobarde, de poco hombre, pienso yo.

¿qué opina? ¿cuál sería su explicación? xx tiene perdón?

espero respuestas, me gustó mucho lo del león... ud es 1 gran escriba.

UAV dijo...

Como poder saber del amor? Acaso sabe uno cuando actua si es amor o no es amor? No nos perdemos, entre alegrias y depreciones, en algo que no sabemos ni si quiera si es amor? El sentimiento nos corrumpe, y ya deja de ser sentimiento, para ser eso que no sabemos que es. Con respecto a su experiencia, abria que ver que hiso que xx llegue a actuar como actuo. Solo soy UAV no dios(aunque no lo crea) asi que usted perdonara, o no. Por mi parte, mi poca relacion en experiencias extra sanguineas, me limitan a responder con exactitud. Por otro lado, demas esta decir, que ramon son palabras mayores, su solo pasar, a mi ya me llena de gracia, gracias.
Justine, sea usted bienvenida, que deposite una parte de su tiempo, en esta lectura, a mi me llena. Nada mas por hoy, besos abrazos, o cachetadas. Como gusten.

Saludos

UAV